¡Inesperado!: El Barcelona corta la relación con Raul Neto solo un mes tras su llegada
El FC Barcelona de baloncesto ha comunicado este jueves la rescisión del contrato de Raul Neto, tan solo un mes y una semana después de su incorporación al club azulgrana. El base brasileño se unió al equipo a finales de noviembre con el fin de cubrir la baja por lesión prolongada de Nicolás Laprovittola. Sin embargo, dos lesiones musculares han empañado su breve paso por el equipo dirigido por Joan Peñarroya, en el que solo ha participado en dos encuentros, acumulando apenas siete minutos de juego. “Raul Neto no seguirá formando parte del Barça. El Club y el jugador han alcanzado un acuerdo mutuo para la terminación de su vínculo contractual, que estaba programado hasta el 30 de junio de 2025. Esta decisión se ha tomado debido a la desafortunada racha de lesiones del internacional brasileño. El 27 de diciembre, durante el partido contra el Estrella Roja, sufrió una lesión en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo, con un periodo estimado de recuperación de doce semanas”, ha indicado el club azulgrana a través de un comunicado. Así, el Barça se queda con solo dos bases en su plantilla en un momento crítico de la temporada: Satoransky y Juan Núñez.
Neto, quien ya lleva una buena trayectoria a sus espaldas tras pasar por grandes equipos de la NBA como son Utah Jazz, Washington Wizards, Philadelphia 76ers y Cleveland Cavaliers, no ha cuajado en el equipo de Peñarroya. Primero se lesionó en su debut ante el Real Madrid en Euroliga en el abductor, partido en el que anotó cinco puntos; y la segunda ante el Estrella Roja, sumando solo siete minutos en dos partidos.
𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥𝐢𝐭𝐳𝐚 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐧𝐜𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́ 𝐝𝐞 𝐑𝐚𝐮𝐥 𝐍𝐞𝐭𝐨 𝐚𝐦𝐛 𝐞𝐥 𝐁𝐚𝐫𝐜̧𝐚El Club i el jugador han decidit de mutu acord acabar amb el vincle contractual després de la segona lesió del brasiler. pic.twitter.com/7yYlcatHS8